Luego de la polémica que generó el caso de falsa vacunación en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, en redes sociales comenzó a circular el video de un nuevo caso similar de simulación de vacunación, el cual de acuerdo con reportes ocurrió en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
EL 61.7 % DE MEXICANOS SE ENDEUDA PARA HACERLE FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19
Aunque hasta el momento no existen fuentes oficiales, los primeros reportes señalan que este caso ocurrió en el modulo de vacunación instalado en la Universidad Anáhuac, en Huixquilucan, Estado de México, pues dicha institución habilitó la vacunación desde el automóvil, situación que coincide con lo visto en el video.
Este video que ha comenzado a circular en redes sociales, capta el momento exacto en el que una voluntaria únicamente aplica la jeringa sin aplicar presión para administrar la presunta dosis de la vacuna, hecho que generó controversia.
Se desconocen más detalles sobre este caso de falsa vacunación y sobre posibles testigos, pues los familiares de la mujer de la tercera edad iban al interior del vehículo que se aprecia en las imágenes, por lo que en este caso el video fue grabado de una persona ajena a la mujer involucrada.
DESCUBRE LOS REGALOS QUE CADA PLAZA DE GRUPO GALERÍAS TE PUEDE DAR
Se espera que las autoridades del gobierno del Estado de México así como de la Secretaría de Salud del estado, emitan una postura al respecto sobre este nuevo caso de simulación de vacunas.
AMLO asegura que vacunación con jeringas vacías podrían ser montajes
Luego de lo que ocurrió el pasado fin de semana, el presidente López Obrador habló sobre el tema durante su conferencia mañanera y aseguró que tras publicarse en gran parte de los medios de comunicación, podría tratarse de un montaje.
“Un caso lo volvieron nota nacional, hay que ver si no es montaje; hay un especialista en montajes en la televisión. Eso lo difundieron, pero salió en todos los medios, como dicen los abogados, aceptando sin conceder de que fue real, de que se equivocó la señora, lo hizo de mala fe o quiso engañar lo que haya sido, que esa es la gran noticia. ¿No parece una exageración?”, explicó AMLO.