La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el caso de la enfermera que fingió poner una vacuna anti-Covid se trata de un «error humano».
EL 61.7 % DE MEXICANOS SE ENDEUDA PARA HACERLE FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19
A través de su cuenta de twitter, la mandataria aseveró que no se trata de una «acción deliberada del gobierno» y compartió la ficha técnica que el IMSS informó del caso.
«Es una difamación afirmar que un error humano fue producto de una acción deliberada de gobierno. Aquí la tarjeta que se publicó desde ayer», escribió Sheinbaum.
Esto ocurre luego de que una joven refirió que en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero, una enfermera engañó a su tío haciéndolo creer que le aplicó la vacuna Sputnik V contra Covid-19.
Tras esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el error y pidió una disculpa, a la vez de que se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia.
El IMSS también indicó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente y que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.
DESCUBRE LOS REGALOS QUE CADA PLAZA DE GRUPO GALERÍAS TE PUEDE DAR
La denunciante publicó un video donde se observa que la enfermera inyecta al hombre, pero no le aplica nada y le retira la aguja, lo cual fue compartido en redes sociales.