logo
Quinta jornada de desinfección para vehículos de transporte público, privado y patrullas, organizada por el CCE en Plaza Ultra / Foto: Agencia Enfoque Quinta jornada de desinfección para vehículos de transporte público, privado y patrullas, organizada por el CCE en Plaza Ultra  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 06/04/2021

IP ofrece desinfectar gratuitamente hospitales a cambio de no frenar la reactivación

De los 50 mil empleos registrados ante el Inegi como perdidos por la pandemia, apenas se han recuperado apenas un 10%

Por : Ilse Contreras

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco informó que han propuesto a la Secertaría de Salud la desinfección de hospitales de manera gratuita, realizar jornadas de limpieza en colonias, así como cooperar con pruebas gratuitas a fin de evitar una tercera ola de contagios.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

En entrevista, apuntó que los empresarios están dispuestos a seguir realizando estas labores y campañas para seguir concientizando a la población; esto para poder bajar los contagios y que se pueda dar una mayor apertura al sector comercial.

“No hay dinero que alcance, pero otra de las campañas que queríamos hacer es la sanitización de colonias completas; otra propuesta que vamos a analizar es apoyar con pruebas rápidas de antígenos. Es un tema que no nos corresponde pero lo hacemos sumados al pacto comunitario como el gobernador lo ha pedido y ayudar a que esto baje”, dijo.

Comentó que de los 50 mil empleos registrados ante el Inegi como perdidos por la pandemia, apenas se ha recuperado un 10%; aunque considera que si se continúa con la reactivación, la economía puede ir al alza, acompañada de buenas estrategias.

Asimismo, ante el anuncio de las autoridades de que las próximas jornadas de vacunación podrían realizarse desde los automóviles, Rodríguez Pacheco indicó que ofrecerán espacios amplios o estacionamientos para dicho proceso.

“Les hemos propuesto varios puntos y lugares de la iniciativa privada con mucho espacio para meter coches, con baños; con todo lo que cumple un lugar digno para que la gente pueda ir, ya sea en su coche o caminando a vacunarse”, dijo.

Apunto que el sector de servicio y turismo, así como el de entretenimiento han sido los más afectados por la pandemia, pues en estos últimos no han podido reaperturar desde marzo de 2020 y son más de dos mil empresas que están detenidas.

TE PUEDE INTERESAR: