logo
El ex titular de la Sedeco busca un cargo de elección / Foto: Cortesía El ex titular de la Sedeco busca un cargo de elección  / Foto: Cortesía
Noticias 06/04/2021

Reaperece Chertorivsky en evento proselitista por MC

Salomón Chertorivski Woldenberg, candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano en el Distrito 10, reapereció ante vecinos de la Ciudad de México, a días del arranque de campañas electorales.

Durante un recorrido por las calles de las colonias Ampliación Granada y Granada, donde el abanderado naranja recogió más de 300 peticiones de servicios públicos rezagados.

“La Pandemia nos dejó muy golpeados y vamos a dar voz a sus causas y necesidades en la Cámara de Diputados, para mejorar estos dos rubros tan importantes que nos han azotado a los capitalinos durante un año, y en donde tengo probada capacidad”, indicó.

En recorrido conjunto con la senadora de MC con licencia, Verónica Delgadillo, Chertorivski Woldenberg visitó recauderías, tintorerías, panaderías, tortillerías, entre otros negocios, así como vecindades y casas.

Falta de agua, una red de drenaje obsoleta, así como complicaciones en la vialidad por la gran cantidad de vehículos que buscan salir o entrar a la zona por sus calles ocasionando accidentes y hasta confrontaciones con los habitantes de los condominios de más de 20 pisos, son parte de las problemáticas que manifestaron.

“Hemos platicado anteriormente con ustedes y debemos ver en qué estatus se encuentran los permisos de estos desarrollos. Porque está claro que el crecimiento debe darse por una necesidad de vivienda, pero de manera ordenada y bien planificada”, indicó Chertorivski.

Agregó que se deben invertir 8 mil millones de pesos anuales en red hidráulica, para que no se pierda el 40 por ciento del líquido que viene del sistema Cutzamala, como actualmente ocurre.

La senadora Verónica Delgadillo animó a sumar más vecinos a sus causas e informarse sobre el tema inmobiliario, así como de las plataformas de los candidatos de Movimiento Ciudadano, para coincidir en la unidad de sus habitantes y no en la división que actualmente se promueve desde el Ejecutivo federal.

“En Movimiento Ciudadano tenemos un verdadero proyecto de Alcaldía, Ciudad y país. Vamos echarlo juntos para adelante recogiendo todas estas voces”, finalizó.