Noticias

Rediseño del espacio aéreo molesta a vecinos de CDMX y Edomex

La modificación en la dirección de las aeronaves se comenzó a implementar el 25 de marzo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Rediseño del espacio aéreo molesta a vecinos

El cambio del rediseño en la ruta de vuelo de aviones en el Valle de México afecta a habitantes de Tecamachalco, La Herradura, Lomas de Chapultepec y el Pedregal en el poniente de la Ciudad de México, afirmó en entrevista Meni Cohen presidente de Colonos de Lomas de Tecamachalco.

En un comunicado conjunto, presidentes de Asociaciones de Colonos de la zona residencial de Huixquilucan y el alcalde Enrique Vargas del Villar, señalaron que el 25 de marzo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación la primera fase del rediseño del espacio aéreo del Valle de México.

Ante la baja altura y el ruido que emiten las aeronaves a su paso, familias y vecinos de Huixquilucan «demandamos el derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en este plan de rediseño».
«Queremos conocer las argumentaciones y detalles del plan rector para la modernización y reestructura del espacio aéreo. Afecta directamente a nuestra salud auditiva, particularmente la de nuestros hijos y adultos mayores, la posibilidad de un buen descanso.

  1. Entérate más sobre: Empieza la cuenta regresiva, “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse

«Es fundamental para una vida saludable y la plusvalía de nuestras zonas habitacionales. Hemos invertido años de trabajo y esfuerzo», afirmaron en el comunicado conjunto del alcalde y dirigentes vecinales de Huixquilucan.
Además exigieron que autoridades del gobierno federal «respeten nuestro derecho a una vida con bienestar y a la convivencia armónica», señalaron de forma conjunta.

Diálogo con el gobierno federal

Por ende, el presidente de Colonos de Tecamachalco afirmó que pedirán una explicación a autoridades federales, por el cambio de ruta de los aviones que molesta a los vecinos.

Sentimos que en la última semana bajaron su altitud y emiten más ruido. Eso afecta muchísimo a todos los vecinos de la zona, hay temor de la gente, indicó.

  1. Te recomendamos: No dejes que nada te detenga, hazle frente a la incontinencia

Es un tema de urgencia ciudadana, que no sólo afecta a los habitantes de Huixquilucan. Hay un colectivo que incluye a vecinos de Bosques de Las Lomas e incluso del Pedregal en el poniente del Valle de México. Porque este «es un problema que atañe e inquieta a mucha gente».

Hay gente que se queja de que el paso de aviones hace vibrar la estructura de sus casas. «Escucha, este ruido no lo teníamos antes», apuntó al paso de un avión y reiteró «se está alterando nuestra tranquilidad».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos