A pesar de ser vacunados, 27 poblanos que recibieron la primera dosis contra el Covid-19 resultaron infectados; mientras que dos perdieron la vida, reveló el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.
Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
En conferencia de prensa, precisó que estos casos registraron el contagio durante los 15 días después de haber sido inoculados; no obstante, la enfermedad fue “moderada leve”, mientras que las personas que perdieron la vida fue al quinto día de haberse vacunado.
“Lo que estamos viendo es que afortunadamente ya salió la mayoría, les dio una enfermedad moderada leve; el promedio fue a los 14 o 15 días de haberse inoculado y dos personas fallecieron al quinto día de la primera dosis”, dijo.
El secretario insistió que las personas deben continuar con los mismos cuidados “como si no se hubieran vacunado” para prevenir el contagio por coronavirus; ya que la inmunidad se alcanza de 7 a 14 días después de la aplicación.
Este 7 de abril los contagios acumulados se elevaron a 80 mil 628, mientras que las defunciones llegaron a 11 mil 92 casos.