Noticias

Productos de cannabis logran ‘boom’ gracias al e-commerce

La ausencia de regulación y vacíos legales propician que estos envíos hayan proliferado

Mercado negro de marihuana
La mensajería ha sido el mecanismo de distribución perfecto para el mercado negro de cannabis. Foto | Getty (Patryk Kuchta / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

En México, el consumo y distribución de productos de cannabis y sus derivados ya invadió las redes sociales, así como los servicios de mensajería, advirtió el representante internacional del Consejo Cannabico Nacional (CCN), Alfredo Neme Martínez.

  1. Empieza la cuenta regresiva, “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse

En una entrevista con Publimetro, aseguró que la postergación de la regulación en el Senado solo incrementará la irregularidad que ya se encuentra desbordada.

“Basta entrar a internet y buscar marihuana o cannabis para que te arroje al menos 15 dispensarios, con todos los productos. Digamos que esta situación  lleva 40 años y ahora han migrado a la cuestión online”, apuntó.

  1. Monreal propone aplazar a septiembre regulación de la cannabis

Además, dijo que muchos de los productos se ofrecen como parte del mercado irregular y otros disfrazados de un uso cosmético, anunciados incluso, en revistas, mientras que otros se pueden adquirir hasta en las grandes farmacias.

“Las empresas de mensajería ya no saben qué hacer con tantas entregas de cannabis, la realidad es que esta situación ya desbordó al país y el tema prohibicionista es el que predomina”, dijo.

Avanza el mercado negro de cannabis

En ese sentido mencionó que el retraso en la regulación habla de cómo el sistema político protege a quien maneja el mercado negro, pues al prohibirlo o no regularlo se lo está entregando todo el poder al narco.

  1. Avanza en el Senado minuta sobre uso lúdico de la marihuana

“Los grandes ganadores del prohibicionismo son el narco, que mantiene el mercado y, el gobierno, que va acompañado de las grandes empresas, pues solo puedes conseguir medicina con cannabis basada en los grandes laboratorios, si alguien te da un remedio natural con cannabis te vas a la cárcel”, explicó.

Lamentó que ese mismo prohibicionismo tenga como consecuencia un aplazamiento de ocho o 18 meses en sacar el tema que es prioritario para acabar con el narcotráfico y el mercado negro en el país.

¿Cuántas prórrogas se han solicitado a SCJN por cannabis?

El primer emplazamiento para el Congreso de la Unión y para regular el uso recreativo de la marihuana venció el 30 de octubre, pero solicitaron una prórroga que venció el 30 de abril de 2020.

Debido a la pandemia Covid-19, se solicitó una segunda ampliación que venció el 15 de diciembre de 2020; por lo que la Cámara de Diputados pidió otra prórroga, que se concedió para el 30 de abril de este año.

El mercado de cannabis online

La oferta de estos productos es muy basta y cumple con la exigencia de todos los consumidores.

  1. Aceites
  2. Gomitas de dulce
  3. Bebidas energizantes
  4. Suplementos alimenticios

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último