Noticias

AMLO rinde homenaje a Emiliano Zapata en Puebla “sin que nadie supiera”

Autoridades de Ayoxuxtla de Zapata le pidieron que la vacuna contra Covid-19 llegue a su comunidad pues ni la primera dosis se ha aplicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al poblado de Ayoxuxtla de Zapata, Puebla, para rendir homenaje a Emiliano Zapata con motivo de un aniversario luctuoso del líder revolucionario, en donde se reunió con autoridades del pueblo, quienes le pidieron que la vacunación contra Covid-19 llegue a ese lugar perteneciente al municipio de Huehuetlán el Chico.

También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

“Vine sin que nadie supiera, ya en camino me comuniqué con el gobernador, no quiero que haya ningún acto por la veda electoral y que se mal interprete mi presencia, estamos llevando a cabo una conmemoración cívica, ellos cada año celebran la firma del Plan de Ayala y este día del lamentable asesinato de Zapata”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Margarito Aragón Tapia, presidente auxiliar dela comunidad, agradeció la visita del mandatario federal, ya que consideró que su comunidad no ha sido valorada en los libros de historia de México, pese a que fue ahí en donde se firmó el Plan de Ayala para defender el derecho de los campesinos a tener tierra y también pidió que inicie la vacunación contra Covid-19.

“Ayoxuxtla de Zapata no está en los libros de historia de nuestro país, es la cuna, es el cambio del agrarismo en todo México, lo que padecían los antepasados sufriendo por los caciques y lo que nuestro general vino a hacer por la gente de abajo, ya pasaron 100 años y todavía siguen sufriendo nuestros campesinos, es un orgullo tenerlo acá.

“Usted siempre va a ser bienvenido, hay muchos cosas que nos aquejan, estamos abandonados, mucha obra que no se hace, esperamos que ahora que vino la comisión de la Sedatu pedimos las demandas que nos aquejan. No sé qué ha pasado que acá la vacuna del Covid no ha llegado, los viejos la necesitan ya vimos la segunda dosis en varios municipios, pero acá no se ha visto, se lo pedimos por nuestra gente”, añadió Aragón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos