Mundo

Estudiantes de EU organizan “subasta” para vender a compañeros afroamericanos

Las autoridades escolares explicaron que la policía investiga el hecho que se realizó por medio de redes sociales

Un nuevo caso de racismo se registró en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Aledo, en el condado de Parker, Texas, en donde los alumnos de una escuela realizaron una “subasta” de esclavos, para “vender” a sus compañeros negros.

También puedes leer: Razones para abrir una mesa de regalos para tu bebé

Esta acción se realizó en la red social Snapchat hace un par de semanas, se tituló ‘Subasta Nigger’, palabra que se usa para insultar de manera extrema y peyorativa a los afroamericanos en Estados Unidos.

De acuerdo con RT, los estudiantes pujaron con ofertas de entre uno y 100 dólares por sus compañeros de clase.

“En una de las capturas de pantalla viralizadas en redes sociales se puede ver cómo uno de los estudiantes, de noveno grado, ofreció un dólar por su compañero Chris y alegó que habría ofrecido más por él ‘si su cabello no fuera tan malo’”.

Tras darse a conocer esta situación, el distrito escolar de Aledo emitió un comunicado para asegurar que el racismo no tiene allí cabida.

Esto te interesa: Aromas que puedes utilizar para consentirte y darte un momento de amor propio

«El uso de un lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial, es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito», señaló la superintendente, Susan Bohn.

Además, las autoridades aseguraron que investigan este hecho, incuso con la participación de la policía, también se dio a conocer que hubo sanciones para los alumnos a quienes se les aplicaron sanciones disciplinarias, in especificar cuales.

Las autoridades de las escuela dijeron la policía investiga dicha situación, además de que a los alumnos involucrados se les aplicaron sanciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos