Economía

Economía mexicana padecerá secuelas del Covid-19, mínimo, hasta 2023

El FMI señaló que, ni el impulso de la recuperación de Estados Unidos, hará que la economía de México se recupere en el corto plazo

La falta de inversiones limita la reactivación de negocios y provoca desempelo La falta de inversiones limita la reactivación de negocios y provoca desempelo (Galo Cañas/Galo Cañas)

La economía mexicana no regresará a los niveles previos a la pandemia antes el 2023; ni con el impulso que pueda darle la recuperación de EU, señaló el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

  1. ¡Llegó lo mejor! Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

Indicó que –efectivamente- el dinamismo de la economía estadounidense impulsará al PIB de México en 2021; pero ello será insuficiente para que el país revierta las pérdidas y retrocesos generados por la emergencia del Covid-19.  

Lo anterior, puntualizó el funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a la debilidad que ha mostrado la inversión –pública y privada-; cuyos efectos limitan y frenan el desempeño del país.

México no alcanzará el nivel de PIB previo a la pandemia antes de 2023, pese al impacto positivo generado por el amplio programa de política fiscal de Estados Unidos.

“Ello, dado que en el país no hay un sólido apoyo fiscal y se anticipa que continúe la debilidad de la inversión”, señaló en Alejandro Werner, a través de un artículo publicado en el Blog del Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Cuánto crecerá el PIB mexicano en 2021?

Las previsiones del gobierno mexicano y los organismos financieros proyectan:  

  1. Secretaría de Hacienda y Crédito Público: 5.3%
  2. Fondo Monetario Internacional (FMI): 4.3%
  3. Banco Mundial (BM): 4.5%
  4. Banco de México (Banxico): 4.5%
  5. Cámara de Comercio de EU en México: 3.5%
  6. Credit Suisse: 4.7%
  7. BBVA México: 3.2%
  8. Citibanamex: 4.5%

CONSULTA LO MÁS DESTACADO

Iniciamos con:

Después:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último