logo
Varios adultos mayores se dedicaron a "botear" en las calles para tener ingresos / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMVarios adultos mayores se dedicaron a "botear" en las calles para tener ingresos  / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
ciudad 16/04/2021

A finales de mayo, CDMX permitirá regreso de empacadores mayores de 60 años

Se prevé que en esa fecha concluya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en este sector de la población.

Los adultos mayores que trabajan como empacadores en las tiendas de autoservicio de la Ciudad de México podrán reincorporarse a sus centros de trabajo a finales del mes de mayo.

Lo anterior, tras un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), una comisión de personas adultas mayores y representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

De acuerdo con la Sedero, la reincorporación se tiene planeada a fines del mes de mayo porque se prevé que en esa fecha concluya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en este sector de la población.

“Se considerará la reincorporación de los empacadores a los centros de trabajo para fines de mayo, 15 días después de concluir la aplicación de la vacuna en las dosis correspondientes”, informó la dependencia.

Lineamientos del regreso

Para el regreso de los empacadores, el grupo de adultos mayores debe informar en cuál cadena comercial y sucursal laboraban antes de la pandemia para ver la posibilidad de reincorporarse en el mismo lugar de trabajo.

A su vez, la ANTAD transmitirá a sus asociados la solicitud de regreso de los empacadores, conforme a las indicaciones que hagan las autoridades capitalinas.

Respecto a la petición de ayuda económica para este sector, la Sedeco informó que se destinaron 2 mil 500 apoyos a este gremio, que ya fueron agotados.

La comisión de adultos mayores presentó una listado de 120 solicitudes adicionales, pero existen 70 beneficiarios y 50 solicitudes que no cumplen con los requisitos para obtener la ayuda, pero se enviará la documentación correspondiente a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo para que se apoye a las personas faltantes.

TE RECOMENDAMOS: