ciudad

CDMX aún no descarta tercera ola; crecen 2% ingresos hospitalarios

La jefa de gobierno consideró que aún no hay indicadores suficientes que muestren que la CDMX va hacia una tercera ola, pero no se descarta.

30 personas más ingresaron a hospitales en la CDMX para atención Covid.

En la Ciudad de México incrementaron 2% los ingresos hospitalarios en la última semana, informaron autoridades capitalinas, aunque no precisamente lo relacionan con un impacto de las vacaciones de Semana Santa.

  1. ¿Cómo hacer que tu presupuesto rinda? Aquí los tips

El director de Gobierno Digital, de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que en la última semana 30 personas nuevas ingresaron a hospitales de la Ciudad de México para atención Covid, por lo que los ingresos pasaron de mil 360 a mil 390.

El mismo comportamiento se registró en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero el porcentaje ahí fue de 5%, con 94 nuevos ingresos hospitalarios, es decir, el número pasó de mil 861 a mil 955.

Pese a dichas cifras, el funcionario consideró que esto aún no refleja un rebrote de contagios de Covid-19 en la capital del país pues todos los demás indicadores van a la baja.

En tanto, explicó que el incremento en ingresos hospitalarios pudiera deberse a una atención temprana, pues en los hospitales hay suficiente espacio para atender a más gente.

¿Tercera ola?

Cuestionada al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que todavía no se descarta una tercera ola Covid en la Ciudad de México.

«No se descarta una tercera ola, pero hasta ahora no hay elementos contundentes que digan que vamos hacia una tercera ola en la Ciudad de México; son cuestiones distintas», aclaró.

Señaló que el único dato que se noto a la alza fue el de ingresos hospitalarios, con un ligero incremento, pero la hospitalización en general bajó, así como las llamadas al 911, la solicitud de ambulancias, entre otros indicadores.

«Todavía ano podemos decir (que ya se libró una tercera ola) apenas vamos 15 días posteriores a semana santa», acotó.

En este sentido, explicó que hay que esperar una semana más para conocer realmente si hubo impacto tras las vacaciones de Semana Santa, pero llamó a seguirse cuidando y ante cualquier sospecha acudir a realizarse una prueba de coronavirus, para recibir atención temprana y aislarse a tiempo.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos