Noticias

Morena impugna ante TEPJF retiro de candidatura a Salgado Macedonio

El TEPJF tiene la última palabra para definir si el senador con licencia puede contender por la gubernatura de Guerrero

Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio se mantiene en plantón afuera del INE FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM (Rogelio Morales/Rogelio Morales)

La dirigencia nacional de Morena ya interpuso el recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero.

  1. Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Esto, luego de que el Consejo General del INE definiera negarle la participación por incumplir con la entrega de informes de precampaña.

El TEPJF será la última instancia a la que pueda acudir el político en su búsqueda por participar en las elecciones del próximo 6 de junio, por lo que su falló será determinante.

Proceso en pleno desarrollo

Y es que el proceso electoral se encuentra en desarrollo, por lo que los candidatos de otros partidos ya buscando posicionárse y ganar el voto entre los habitantes del estado.

Incluso, el Instituto Electoral de esa entidad ya lanzó la convocatoria para el primer debate en el que se medirán los distintos aspirantes avla gubernatura, por lo que Morena debe apresurar el paso para no perder presencia.

Acude al INE

El senador con licencia acudió al INE para impugnar también la resolución del pasado martes, así cono exhibir un documento en el que enlista 15 agravios en su contra y violaciones a sus derechos politico-electorales.

Fue al mediodía y acompañado de sus simpatizantes, quienes se movilizaron en caravana desde Guerrero y los que continúan en un plantón a las afueras del instituto, que el político se presentó al órgano electoral.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último