Noticias

FOTOS: Se incendian 7 hectáreas del Bosque de Chapultepec

Cerca de donde se registró el incendio en Chapultepec no hay zonas residenciales, por lo que se descartó a vecinos afectados

Chapultepec

El Bosque de Chapultepec se sumó este lunes a la lamentable cantidad de incendios forestales que afectan a al menos 21 entidades del país.

Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina reportó a las 18:00 horas de este lunes que bomberos laboraban para controlar un incendio en la tercera sección del bosque de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Aproximadamente media hora después Víctor Morón, jefe de la estación de bomberos de Tacubaya, indicó que el incendio se había controlado en un 70% de sus alrededores, mientras que el centro estaba controlado.

Mencionó que se calculaba que el incendio afectó al menos siete hectáreas del bosque de Chapultepec.

Rechazó que hubiera civiles en riesgo, pues cerca no hay zonas residenciales que se pudiera ver afectadas por el siniestro.

Incendios de 2021

Hasta el momento se han contabilizado más de dos mil incendios forestales en lo que va del año, 50 de ellos aún activos en todo el país, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), debido a altas temperaturas, pero también a la falta de recursos, estrategias y materiales que se necesitan para combatir el fuego.

La situación de los incendios en todo el país ya hizo crisis; hasta el último reporte de la Conafor, cinco incendios forestales aún devastan cientos de hectáreas en Michoacán, Estado de México, Colima y Morelos. Ninguno de ellos ha podido ser controlado en su totalidad hasta el momento.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos