logo
Policía en la CDMX. / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMPolicía en la CDMX. / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
ciudad 21/04/2021

¿Cuál es el sueldo mensual de un policía en la CDMX?

La jefa de gobierno de la CDMX informó que el 9% del aumento salarial de este año a elementos policiacos ya debería verse reflejado.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el 9% del aumento salarial a elementos de la Policía de la CDMX ya debería verse reflejado desde este 15 de abril.

Con base en ello, Publimetro solicitó información a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para conocer cuál es el sueldo que perciben actualmente los integrantes de la fuerza policíaca.

La SSC informó que el salario es de 12 mil pesos mensuales para los elementos de recién ingreso.

“Ya con el aumento, te estoy hablando del sueldo base y del grado inicial de Policía”, indicó el equipo de comunicación de la dependencia.

Cabe señalar que el aumento salarial año con año a los policías fue una promesa de gobierno de Sheinbaum Pardo.

“La inflación ha sido en estos tres años de alrededor del 3% –poco menos, poco más, pero sobre el 3%–, de tal manera que hemos incrementado su salario 5% por arriba… 6% por arriba de la inflación”, dijo la mandataria capitalina en video conferencia de prensa.

400 elementos dados de baja por abuso policial

Sobre la cantidad de elementos que han sido dados de baja en la SSC por abuso policial, cuestionamiento que surgió también en la video conferencia de prensa de este miércoles, la dependencia informó:

“La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en lo que va del año, han dado de baja a 400 policías por procesos administrativos y penales”.

Además, indicó que derivado de los diferentes delitos y faltas cometidas por efectivos de la SSC en colaboración con Fiscalía General de Justicia (FGJ), se han determinado mil 289 Carpetas de Investigación Administrativas, las cuales concluyeron con la suspensión de siete policías y la destitución de los 400 uniformados.

“Durante el primer cuatrimestre de 2021 la SSC ha registrado 529 archivos; se han generado 23 Cambios de Adscripción, y 161 resoluciones por parte del Consejo de Honor y Justicia”, informó la SSC a este diario.

TE RECOMENDAMOS: