Economía

Uber lanza plataforma que incrementa 25% las ganancias de conductores

La app también presentó una plataforma educativa, que ofrece cursos de finanzas personales y negocios a conductores y repartidores

Los conductores y repartidores de Uber podrán tomar cursos sobre manejo responsable de deudas y planeación para el futuro Foto: Cuartoscuro (Magdalena Montiel/Magdalena Montiel)

Uber México lanzó una plataforma, denominada Acelerador de Ganancias; la cual permitirá incrementar las ganancias de sus socios conductores hasta 25%.

  1. Atención! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

La empresa informó a Publimetro que tal sistema ya está disponible en Monterrey y Guadalajara; mientras que en la Ciudad de México se abrió una prueba piloto que incluye a 50% de los conductores.

Explicó que, a través de dicha plataforma, los socios conductores “podrán pagar una cantidad fija por adelantado; para acceder a un multiplicador que incremente sus ganancias hasta 25%, por viaje”; por un período de hasta siete días.

 “El Acelerador de Ganancias forma parte de la inversión de 710 millones de pesos, que Uber destinará durante el siguiente par de meses; en promociones para ayudar a mejorar las ganancias de socios conductores y repartidores en el país”, indicó la app.

Cursos de finanzas y negocios

La empresa destacó que también puso en funcionamiento el sistema educativo Uber Avanza; que está a disposición de sus más de 200 mil socios conductores y repartidores que operan en el país.

Explicó que, a través de esta última la plataforma, los colaboradores tendrán acceso a cursos de Educación Financiera; donde se incluyen programas de gestión financiera y control de gastos en su emprendimiento y/o del hogar; así como manejo responsable de deudas y planeación para el futuro.

La empresa indicó que todos los contenidos y formatos de Uber Avanza fueron desarrollados con la retroalimentación de socios conductores y repartidores. Apuntó que los cursos estarán disponibles a través de la plataforma EduMe; de forma 100% virtual.   

Gretta Gonzalez, directora general de Viajes Compartidos de Uber México, señaló que el “objetivo central es que más mexicanos alcancen sus metas a través de la tecnología.

“Por ello, trabajamos incansablemente por los socios conductores y repartidores que eligen nuestra aplicación; para ofrecerles una oportunidad clave para su autodesarrollo”, aseguró.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último