ciudad

‘En el limbo’ padrón de funcionarios inoculados en CDMX

Se desconoce cuántos y quiénes son los servidores públicos que han sido vacunados con las dosis sobrantes aplicadas en las alcaldías.

Exigen se haga público la lista de funcionarios que han recibido la vacuna.

Desde el Congreso de la Ciudad de México, Morena y aliados rechazaron que la Secretaría de Salud capitalina hiciera público el padrón de funcionarios que han sido vacunados contra el Covid-19 en esta demarcación.

  1. ¿Buscas una marca con conciencia ambiental? Esta es una de las favoritas

La petición del vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, fue declinada durante sesión ordinaria la semana pasada; sin embargo, declaró a Publimetro que es una exigencia permanente.

«Lamentablemente Morena quiere mantener de una manera oculta los nombres de la gente que se inmuniza sin tener derecho a ello, no sabemos por qué, pero consideramos que es incorrecto que se haga este tipo de omisión al no publicar una lista que debe conocer todo el mundo por transparencia, porque además son recursos públicos, son recursos que paga el pueblo debido a que las vacunas se están adquiriendo a nombre del Estado», dijo Gaviño Ambriz a este diario.

Consideró que al no dar a conocer el padrón de los servidores públicos que se han inoculado con vacunas ‘sobrantes’ puede derivar en especulaciones sobre posibles malas prácticas.

«No podría afirmar o negar si hay influyentismo o no porque no lo sabemos y por eso queremos que se publiquen las listas. Tan sencillo, que se publiquen y así sabríamos si realmente están cumpliendo con el Programa Nacional de Vacunación», señaló.

Brigadistas beneficiados

La única declaración que ha dado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respecto a las dosis sobrantes, es la del pasado 16 de abril cuando reveló que 10 mil personas que participan en las brigadas que atienden el Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, ya fueron inmunizadas.

Además, sobre los funcionarios y sus familiares que habrían recibido la primera dosis contra el coronavirus en la alcaldía Coyoacán, la mandataria recientemente dijo que investigará si hubo influyentismo, aunque reconoció que se hizo una convocatoria porque habían sobrado vacunas, pero el llamado era para médicos públicos y privados.

Respecto a las declaraciones de Sheinbaum Pardo, el perredista Jorge Gaviño indicó que, a su juicio, las dosis sobrantes en las alcaldías deberían aplicarse a los médicos privados que siguen con su lucha de ser inmunizados.

ADULTOS MAYORES VACUNADOS EN CDMX

PRIMERA DOSIS

  1. Población objetivo: 1,643,259
  2. Vacunados: 1,363,229
  3. Cobertura: 83%

SEGUNDA DOSIS

  1. Vacunados: 539,265
  2. Cobertura: 40%

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos