logo
/ Foto: Dreamstime / Foto: Dreamstime
Economía 26/04/2021

Santander capacitará a mexicanas para ocupar cargos de alta dirección

La institución financiera convoca a las mujeres a potenciar su liderazgo en entornos profesionales mediante la obtención de esta beca

Mujeres mexicanas tienen una oportunidad de desarrollar su potencial para ocupar cargos de alta dirección, a través de una convocatoria para becas que lanza Santander.

La institución financiera, con colaboración con la London School of Economics (LSE), convoca a participar por una de las Becas Santander Women | W50 LeadershipLondon School of Economics.

El objetivo es impulsar a 50 mujeres profesionistas para que obtengan una formación internacional con el objetivo de desempeñar cargos de alta dirección.

A través de un comunicado, el banco de origen español y con presencia en México, resaltó su compromiso por impulsar a las mujeres a potenciar su liderazgo en entornos profesionales.

Esta convocatoria aplica en 13 países donde opera el grupo para obtener una de las becas más importantes a nivel internacional, enfocadas en mujeres con experiencia laboral.

El documento explica que el programa con la London School of Economics “es para mujeres que aspiran a asumir roles de liderazgo en su organización y buscan reflexionar y desarrollar aún más su propio estilo de liderazgo”.

Esto se combina con “una formación de alto rendimiento para desempeñar cargos de alta dirección y consejos de administración en cualquier sector”.

¿Cuáles son los requisitos?

Se trata de un programa abierto a mujeres con más de diez años de experiencia laboral y en puestos de responsabilidad.

Entre los requisitos que deben cumplir destaca tener un nivel mínimo de B1 en inglés.

Además deben ser nacionales o residentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

El límite de inscripción es el 10 de mayo, agrega el escrito.

“Santander ha sido líder en el impulso a la educación superior por medio de programas únicos de becas a nivel internacional, y estamos orgullosos de potenciar aún más el liderazgo femenino por medio de becas que promueven su participación en niveles de decisión en las empresas, lo que estamos seguros que aportará nuevo aliento para el sector productivo y para el desarrollo de las mujeres”, resalta al respecto Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México.

A la fecha, más de 700 mujeres profesionistas a nivel internacional han participado en este programa con apoyo de Santander, impulsando su potencial e incluso cambiando su vida.

Te puede interesar:

Sigue leyendo: