ciudad

Se activa segunda contingencia de 2021 en el Valle de México; estos autos no circulan el martes

A las 16:00 horas se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía de Coyoacán

Hoy no Circula / Contingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este lunes la segunda contingencia ambiental por concentración de ozono de 2021 en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se aplicarán medidas como el reforzamiento del programa Hoy no Circula.

Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Informó que a las 16:00 horas se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía de Coyoacán.

Se refuerza hoy no circula

Por ello se activaron medidas para favorecer la disminución de contaminantes y este martes 27 de abril deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo
por letras.

c) Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Hasta 12 contingencias

Se trata de la segunda contingencia ambiental decretada en lo que va de 2021, de un total de 12 que prevé la CAMe para esta temporada de ozono.

El organismo pronosticó desde marzo pasado que en Valle de México podría haber entre 10 y 12 contingencias.

Esto debido al aumento de movilidad que se ha registrado e irá creciendo conforme se reactive el regreso a actividades, derivado del cambio de color en el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19.

A ellos se suma la falta de lluvia y sequía que favorece la concentración de contaminantes y que se espera que duré hasta mayo.

Este lunes más de 241 mil trabajadores, principalmente de los giros financiero y seguros, regresaron a laborar de manera presencial en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos