logo
La discusión del tema sería hasta el próximo periodo ordinario. / CIUDAD DE MÉXICO, 01MARZO2021.- La cadena Cinépolis reabrió por segunda vez desde el inicio de la pandemia de covid-19 bajo el programa "Reactivar sin arriesgar" siguiendo las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de SARS-CoV-2 dentro de las instalaciones. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COMLa discusión del tema sería hasta el próximo periodo ordinario. / CIUDAD DE MÉXICO, 01MARZO2021.- La cadena Cinépolis reabrió por segunda vez desde el inicio de la pandemia de covid-19 bajo el programa "Reactivar sin arriesgar" siguiendo las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de SARS-CoV-2 dentro de las instalaciones.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Noticias 26/04/2021

Pausa Morena, hasta septiembre, su iniciativa de cine

La iniciativa se iba a discutir este lunes en las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos Segunda

El senador Ricardo Monreal informó que pausará la discusión de su propuesta para emitir una nueva Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual, hasta el próximo periodo ordinario de septiembre.

Esto, ya que se tenía previsto que este lunes, las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos Segunda, abordaran el dictamen por el que se expide la nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual.

“No hay que cansarse hablar, ni de dialogar, se busca que salga lo mejor posible, se va a llevar a un parlamento abierto”, dijo.

En una entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, explicó que recibió varias peticiones de llevar el tema a una discusión más a fondo.

Incluso, comentó que recibió la llamada de la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, así como del productor, Epigmenio Ibarra para conocer más a detalle la propuesta que propone obligar a los cines y a las plataformas digitales, como Netflix y Amazon, a reservar un 15% de sus contenidos para producciones hechas en México.

Y es que la iniciativa también incluye reglas para la transmisión de las películas como ser exhibidas en su idioma original y que solo se doble al español un porcentaje de ellas, los documentales educativos y películas infantiles.

Te recomendamos: