Noticias

Papalote Museo del Niño recauda fondos suficientes para evitar su cierre

A pesar del riesgo de desaparecer debido a los efectos de la pandemia, el popular museo está cerca de recaudar la suma total requerida para subsistir

En los últimos meses el futuro del Papalote Museo del Niño se encontraba en la cuerda floja ante la incertidumbre que provocó la pandemia por Covid-19 y una posible amenaza de cierre ante la crisis, sin embargo, ahora, casi un año después, el recinto ubicado al poniente de la CDMX está cerca de asegurar su continuidad.

  1. Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Esto se debe a que gracias al programa ‘Salvemos al Papalote Museo del Niño’, se han logrado recaudar 34 millones de pesos para su rescate, cifra que está cercana a los 50 millones que se requieren para que el museo pueda seguir operando con total normalidad, según detalló El Financiero.

La continuidad del museo está garantizada pese a que no se han recaudado los 50 millones de dólares, según detalló la directora general del Papalote, Dolores Beistegui.

“Aún faltan 16 millones que esperamos se puedan recaudar en los meses siguientes, pero los 34 millones son suficientes para volver”, señaló Beisteguí para El Financiero.

  1. También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Con la continuidad de operaciones granizada, el Papalote ya planea la reapertura, misma que hasta ahora no tiene una fecha específica, debido a las condiciones sanitarias en la capital del país, pero se espera que en las próximas semanas se puedan dar noticias respecto al regreso a las actividades por parte de estos recintos.

¿Cómo lograron recaudar los fondos para subsistir?

Según relata el medio ya mencionado, las donaciones de 4 mil personas fueron fundamentales, sin embargo, también las contribuciones económicas de importante socios del museo fueron vitales. Entre ellas destacan importantes empresas como Bimbo, Chedraui, Citibanamex, Herdez, entre otras grandes empresas del sector nacional.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos