ciudad

CDMX tendrá que esperar una semana más para pasar a semáforo amarillo

Autoridades capitalinas explicaron que no se notificó ningún cambio aunque prevén que la transición a semáforo amarillo se dé la próxima semana.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país continúa en semáforo naranja ‘hacia el amarillo’ debido a que esta semana no se notificó ningún cambio aunque prevén que la transición se dé la próxima semana, debido a los datos a la baja que ya registra la capital en términos de hospitalizaciones por Covid-19.

  1. De la mano de la sustentabilidad: Conoce la colección de Dockers

«Continuamos en semáforo naranja hacia el amarillo. El semáforo federal cambia dos semanas, la semana pasada fue de cambio, por eso esta semana no se notificó ningún cambio. Tendremos que esperar una semana más”, afirmó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

El funcionario destacó la reducción acelerada en el número de hospitalizados por coronavirus, cifra que pasó de dos mil 118 el viernes 23 de abril, a mil 681 esta semana, es decir, una disminución de 437 pacientes.

Con estos números, indicó que por primera vez hay una ocupación del 19.96%, lo que da un total mil 580 camas ocupadas generales ocupadas y seis mil 336 disponibles en atención al virus.

Suma 11 semanas en semáforo naranja

La Ciudad de México cumple 11 semanas en semáforo naranja, rozando el amarillo desde mediados de marzo.

El pasado 19 de marzo, la capital del país se encontraba a cuatro puntos del semáforo amarillo y el viernes 16 de abril las autoridades locales indicaron que sólo estaba a ‘medio punto’, con indicadores cada vez más a la baja.

El último reporte de Covid-19 señala que suman 639 mil 655 casos confirmados acumulados, ocho mil 151 casos confirmados activos estimados y 41 mil 836 muertes.

De acuerdo con el ‘Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México’, las actividades permitidas en semáforo amarillo, son:

  1. Restaurantes: 60%
  2. Hoteles: 60%
  3. Tiendas departamentales: 60%
  4. Asociaciones y organizaciones civiles y políticas: 60%
  5. Cines y teatros: 60%
  6. Servicios religiosos: 60%
  7. Corporativos y oficinas de servicios privados
  8. Oficinas gubernamentales
  9. Espacio público: parques y explanadas al 60%
  10. Expansión de ciclovías

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos