Noticias

Emiten alerta migratoria contra diputado morenista Saúl Huerta

El legislador ha sido acusado por varios menores de edad por abuso sexual; él dice que lo quieren extorsionar

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra del diputado de Morena, Saúl Huerta, quien ha sido acusado de abuso sexual de menores, dicha alerta se emitió a petición de las autoridades de la Ciudad de México. 

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

“A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”. 

El pasado 21 de abril el legislador de Morena fue detenido en un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México, ya que un joven de 15 años pidió ayuda al personal del lugar, tras lo cual llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo a las pocas horas quedó en libertad por tener fuero. 

Luego de quedar en libertad, Saúl Huerta emitió un mensaje en el que aseguró que todo se trató de un intento de extorsión y chantaje. 

También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

“Es importamte aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, explicó el diputado, que buscaba la reelección, desde San Lázaro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos