logo
Los viajeros estarán limitados. / Foto: CuartoscuroLos viajeros estarán limitados. / Foto: Cuartoscuro
Noticias 30/04/2021

España restringe viajes desde México hasta el 31 de mayo

Los límites al turismo mexicano tienen algunas excepciones, especialmente con ciudadanos españoles

El Consulado General de España en la Ciudad de México informó la suspensión de viajes desde México hacia España, decretada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta el próximo 31 de mayo. Este acto derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La información circula después de la visita de trabajo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la cual se reunió con la ministra de Exteriores Arancha González Anaya.

Sin embargo, existen ciertas condiciones que permiten la entrada de viajeros mexicanos a territorio español. Entre ellas se encuentra ser ciudadano español y contar con la documentación correspondiente.

“La normativa en vigor establece, en consecuencia, una prohibición general de entrada en España, incluidos viajeros desde México”, menciona el comunicado difundido.

También, ser cónyuge o pareja de un residente de España. Ser descendiente directo de un ciudadano español, pertenecer a algún estado miembro de la Unión Europeo. A su vez, ser estudiante en una de las instituciones educativas del país.

“La entrada de los estudiantes en España sólo podrá realizarse durante el curso académico o, como máximo, los 15 días previos al inicio del mismo”.

Exentos de cualquier barrera

El personal diplomático de organizaciones internacionales y personas de organizaciones humanitarias no tienen ninguna restricción de acceso a España, según lo comunicó el Consulado General de España en la Ciudad de México.

Además, quienes quieran viajar al país europeo tendrán que presentar una prueba PCR de Covid-19 con resultado negativo. Desde el 1 de febrero de 2021 se hizo obligatoria la medida tras calificar a México como un país de riesgo por alto contagio de Covid-19.