Noticias

Sinovac retrasa segunda dosis en más de un millón de mexicanos

La farmacéutica china no ha surtido aproximadamente un millón y medio de vacunas al país, por lo que adultos mayores recibirán la vacuna a destiempo

El retraso en la entrega de 1.5 millones de vacunas de la empresa china Sinovac implicará que casi 1.3 millones de mexicanos no reciban su segunda dosis a tiempo. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

Sin embargo, agregó que la demora de la segunda dosis no afectará la efectividad de la vacuna. Más allá del intervalo recomendado de 35 días entre ambas aplicaciones

Casi un millón de personas necesitarán su segunda dosis de Sinovac para la primera semana de mayo; casi 300 mil más la requerirán en las semanas posteriores.

  1. Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

La Secretaría de Salud no dijo cuándo espera la llegada del lote retrasado de vacunas. Señaló que está en conversaciones con Sinovac para que la compañía lo envíe lo más pronto posible.

La secretaría tampoco explicó los motivos de la demora. México ha aplicado hasta ahora 17.3 millones de dosis de cinco vacunas diferentes. 

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

El país también ha padecido demoras significativas en sus propias acciones para envasar dosis de la vacuna de AstraZeneca exportada a granel desde una planta en Argentina. 

México acumula casi 216 mil 500 muertes confirmadas relacionadas con el Covid-19.

Una revisión gubernamental preliminar de las actas de defunción deja entrever que el exceso de muertes atribuibles al Covid-19 es ahora de más de 346 mil 500.

  1. También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos