logo
AMLO recordó a los trabajadores de Cananea y Río Blanco que se manifestaron a inicios del siglo XX / Foto: Especial
Noticias 01/05/2021

Con motivo del Día del Trabajo, AMLO pide democracia y libertad sindical

El presidente de México recordó a los trabajadores de Chicago, Cananea y Río Blanco que exigieron mejorar las condiciones laborales

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje con motivo del Día del Trabajo, en el que aseguró que su gobierno ha hecho varias cosas por mejorar las condiciones laborales en el país, aunque también pidió que haya libertad y democracia en los sindicatos.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

“No podemos olvidar este día 1 de mayo dedicado a los mártires de Chicago y a los obreros del mundo, en el caso de México recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros, a los dirigentes de las huelgas de Cananea y Río Blanco, precursores de la Revolución Mexicana”, dijo en un breve menaje publicado en sus redes sociales.

Sobre los trabajadores de Chicago escribió: “Hace 135 años en Chicago, ocho obreros migrantes en su mayoría, fueron injustamente procesados por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de ocho horas; a cinco de ellos, a pesar de ser inocentes se les sentenció a la pena capital”.

También recordó que el poeta cubano José Martí les dedico unos versos: “No son felones abominables, sedientos de desorden, sangre y violencia, sino hombres que quisieron la paz y corazones llenos de ternura, amados por cuantos los conocieron y vieron de cerca el poder y la gloria de sus vidas”.

También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Durante este fin de semana el mandatario realiza una gira de trabajo por el sureste del país, dijo que no podía abundar sobre los avances laborales durante su administración debido a la veda electoral.

“Estamos al corriente porque estamos sirviendo al pueblo, a los trabajadores, no puedo especificar lo muchos que hemos hecho por la clase trabajadora de México, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero sí envío un abrazo fraterno de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes, libertad y democracia sindical”, concluyó.