ciencia

¿Cómo y cuándo ver en México la lluvia de estrellas del cometa Halley?

La lluvia de estrellas proveniente del cometa Halley es uno de los fenómenos astronómicos más esperados de 2021 y será visible en gran parte del territorio mexicano

Lluvia de estrellas cometa Halley
El próximo 4 y 5 de mayo será visible en México la lluvia de estrellas del Cometa Halley Foto: Dreamstime

La lluvia de estrellas del cometa Halley es uno de los primeros fenómenos astronómicos de 2021 y de los más esperados, el cual ocurrirá en los primeros días de mayo y en México será visible de acuerdo con algunos expertos, por lo que aquí te decimos cuándo y cómo podrás observarlo.

  1. CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

Este año con año mayo se caracteriza por la tradicional lluvia de estrellas Eta Acuáridas, mismas que son visibles en las mismas fechas, pero que comúnmente se ven con mayor frecuencia en el hemisferio sur de la tierra, sin embargo, debido a la sincronización con el paso del Cometa Halley, este 2021, México podrá apreciar este fenómeno.

Será el próximo 4 y 5 de mayo cuando el cielo se llene de estrellas, mismas que representan los restos del cometa Halley, fenómeno que en este 2021 acontecerá por primera vez tras un largo tiempo de espera y que para que se repita pasarán al menos otros 40 años, pues se espera que el fenómeno se repita en 2061.

Esto debido a que el cometa Halley realiza su natural recorrido alrededor del Sol, por lo que en este 2021 la cercanía con la Tierra permitirá que este característico fenómeno sea visible y que en México podamos disfrutar de él.

¿Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas del cometa Halley?

Como ya se mencionó, este fenómeno tendrá su mayor visibilidad las noches del 4 y 5 de mayo, es decir este próximo martes y miércoles y se espera que sea visible en gran parte del territorio mexicano.

Para ello, los expertos recomiendan presenciar el fenómeno en una zona con poca luz, pues la caída de los meteoros o estrellas, se realiza con una velocidad ante la cual si existen otras fuentes de luz ya sea natural como la Luna o artificial, será más difícil apreciarlo.

  1. Conoce más sobre: Farmacias Benavides, orgullo regio que brinda medicamentos de calidad internacional

Asimismo se recomienda el uso de telescopios, para apreciar con mayor detalle los restos del cometa que comenzarán a caer la noche del martes 4 de mayo.

Otra recomendación es apoyarse con el uso de aplicaciones móviles como Sky View, Sky Map o Mapa Estelar, las cuales tendrán mayor precisión y exactitud en la hora y lugares en los que será más visible este fenómeno.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último