logo
El presidente de Colombia pidió al congreso el retiro de la reforma tributaria / Foto: Twitter @infopresidencia
Mundo 02/05/2021

Iván Duque, presidente de Colombia, pide retirar la reforma tributaria

Ante las protestas de miles de personas en Colombia, el presidente de aquel país pidió al Congreso dar marcha atrás a la reforma tributaria que ha generado polémica

Por : Publimetro

Luego de varios días de intensas protestas que han dejado muertos y heridos en Colombia, Iván Duque, presidente de aquel país, anunció este domingo el retiro de la reforma tributaria, la cual detonó toda esta ola de manifestaciones.

En compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y varios ministros, el mandatario colombiano ofreció un breve discurso, mismo en el que pidió al Congreso retirar la reforma tributaria presentada el pasado 16 de abril y solicitó elaborar un nuevo proyecto de reforma.

“Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el ministro de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera”, expresó Duque.

Además, el mandatario colombiano enfatizó que la intención de la reforma tributaria era recolectar la mayor cantidad de recursos necesarios para ayudar a los más vulnerables y resaltó que siempre fue vista como una necesidad más que un capricho.

“La reforma no es un capricho, la reforma es una necesidad, retirarla o no, no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de Programas Sociales como prolongar el ingreso solidario que hoy beneficia a más de 3.4 millones de hogares”, sentenció en su discurso el mandatario colombiano.

Te puede interesar