ciudad

Entregan primer cuerpo tras colapso del Metro en la Línea 12; familiares piden justicia

Autoridades capitalinas entregaron el primero de los 24 cuerpos que hasta ahora se contabilizan del accidente en la Línea 12 del Metro

Derrumbe Metro Olivos CIUDAD DE MÉXICO, 04MAYO2021.- Durante esta mañana elementos de Protección Civil, bomberos y Guardia Nacional mantienen acordonada la zona en donde se derrumbó un vagón del metro que se dirigía hacia la estación Tláhuac alrededor de las 10:30 horas entre la estación Tezonco y Olivos de la Línea 12. Hasta el momento se han registrado 23 muertos, 70 heridos y 49 hospitalizados que han sido internados en el Hospital del ISSSTE Tláhuac, Hospital de Especialidades "Belisario Domínguez", Hospital General de Iztapalapa y Hospital de Balbuena. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM (Graciela López/Graciela López)

El cuerpo de don Luis Adrián de 61 años, cuyo cadáver fue el primer rescatado de entre los fierros retorcidos del accidente del Metro ayer, fue entregado a sus familiares esta tarde; la víctima fue también el primero de los fallecidos que es entregado a sus seres queridos.

  1. Conoce más sobre: Farmacias Benavides, orgullo regio que brinda medicamentos de calidad internacional

Su hijo mejor, Luis, fue quien lo reconoció. Dijo en entrevista que desde ayer a las 11:00 de la noche lo estuvo buscando, recorriendo hospitales y morgues hasta que le avisaron que estaba en la Coordinación Territorial Iztapalapa-6, acuso desatención por parte de las autoridades.

«El cuerpo de mi papá estaba destrozado, me dijeron que murió aplastado por toda la gente que le cayó encima. Me hicieron dar muchas vueltas para reclamarlo pero ya lo tenemos con nosotros, mi familia está destrozada y pedimos justicia», comentó el joven al tiempo que mostraba el acta de defunción.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último