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Después del desplome del Metro en la Línea  12, usuarios de redes sociales comenzaron a expresar su preocupación por demás fallas estructurales en distintos tramos elevados del transporte. Las más destacadas se encuentran cerca de la estación Oceanía, en la Línea B y la estación Pantitlán, que interconecta con varias rutas del servicio.

El colapso de una columna provocó la caída del Metro entre la estación Olivos y Tezonco, con un saldo de 23 muertos hasta el momento. Por lo tanto, tras darse a conocer la causa de la tragedia, la difusión de las  deficiencias del servicio no se hizo esperar.

Las imágenes resultan impactantes. Foto: Especial

Entre cuarteaduras, uniones separadas, concreto desprendido, se puede apreciar que la falta de mantenimiento en el Metro de la Ciudad de México es evidente. Los usuarios del transporte urbano piden al gobierno de la capital actuar antes de que suceda una evento trágico.

“¿Debemos hacer algo al respecto o esperar a que suceda lo peor?”, afirma en una publicación un hombre.

Cerca del metro Oceanía, los problemas en la estructura son evidentes. Foto: Especial

Censuran las imágenes satelitales

Al realizar una revisión satelital mediante la herramienta del principal buscador en internet, las imágenes acerca de los problemas estructurales del Metro aparecen borrosas. Están difuminadas y no es posible visualizar las fallas del servicio. 

En este sentido, no solo ocurre con una línea, pues se ha propagado en los tramos deficientes de toda la red de transporte de la Ciudad de México.

Así, previo al accidente y tras los daños provocados a la bahía de la Línea 12 por el terremoto, desde 2017 los usuarios y habitantes de la zona dieron a conocer la fragilidad de la columna. De esta manera, la tragedia y los muertos pudieron haberse evitado con la atención oportuna.