logo
5% de los hospitalizados se reporta en estado grave. / FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM5% de los hospitalizados se reporta en estado grave. / FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
ciudad 05/05/2021

CDMX corrige cifra de hospitalizados por accidente en Línea 12

Por la mañana autoridades informaron que seguían 38 personas hospitalizadas; sin embargo han aclarado que en realidad se trata de 57.

El Gobierno de la Ciudad de México corrigió la cifra de personas hospitalizadas por el incidente en la Línea 12 del Metro, pues mientras por la mañana reportaban 38, por la tarde aclaró que se trataba de 57.

Fue la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas quien dio la primera cifra en video conferencia de prensa; no obstante, alrededor de las 15:00 horas en la cuenta oficial de Twitter de dicha dependencia corrigieron el dato.

Señalaron que la información correcta se encuentra en el micrositio https://hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx/ que se habilitó para concentrar la información de las personas afectadas en el incidente de la noche del pasado 3 de mayo en la ‘línea dorada’.

De acuerdo con la plataforma, se han dado de alta 27 personas y continuan 57 en hospitales. Respecto a las defunciones el número, hasta ahora es de 25.

Sobre las víctimas que continúan hospitalizadas, Urzúa Venegas indicó que el 75% se encuentra estable y un 5% se reporta en estado grave.

Brandon Giovani, el menor entre los fallecidos

CIUDAD DE MÉXICO 04MAYO2020.- Familiares y amigos realizaron un funeral de cuerpo presente para el pequeño Brandon Giovanny de 12 años, quien perdió la vida debido al derrumbe del puente que sostenía a el metro de la Línea 12 esto en el tramo de las estaciones Tezonco y Olivo. Posteriormente se llevaron los restos del menor al Panteón Tezonco a unos metros de donde ocurrió el accidente el pasado lunes. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Entre las 25 personas fallecidas se encuentra el menor de 12 años Brandon Giovani Hernández Tapia, quien viajaba en el tren accidentado de la Línea 12 del Metro y tras casi 20 horas de búsqueda por parte de familiares, la noche del martes fue hallado sin vida.

En el micrositio que se activó para la actualización de información sobre las víctimas del colapso se confirmó que el cuerpo del joven fue encontrado en la Coordinación Territorial de la Fiscalía en Iztapalapa.

Según las declaraciones de la madre, Brandon viajaba en la Línea 12 con su padre, quien momentos antes del accidente la había llamado por teléfono para reportarle que estaban ambos en la estación Periférico Oriente.

El padre del joven fue hallado internado en el Hospital General Balbuena.

TE RECOMENDAMOS: