Economía

Ocho de cada 10 consumidores participarán en el Hot Sale 2021

Entre tres mil y cinco mil pesos planean gastar los compradores durante Hot Sale; que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, informó la AMVO

Ocho de cada 10 consumidores mexicanos planean participar y aprovechar las ofertas en línea que ofrecerá el Hot Sale 2021, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).  

  1. Conoce más sobre: Farmacias Benavides, orgullo regio que brinda medicamentos de calidad internacional

Señaló que, a pesar de las dificultades económicas desatadas por la pandemia, las expectativas de gasto revelaron que 23% de los cibercompradores invertirán entre tres mil y cinco mil pesos en dicha campaña de descuentos.  

Reportó que 20% de los internautas piensa desembolsar más de 10 mil pesos; otro 20% considera gastar entre siete mil 500 y 10 mil pesos; y 17%, menos de tres mil pesos.

Durante el lanzamiento oficial del Hot Sale 2021, que se llevará a cabo del 23 al 31 mayo, el director general de la AMVO, Pierre-Claude Blaise, señaló que existe una expectativa de consumo muy importante alrededor del evento.

Aunque, apuntó, bajo el escenario actual, afectado por la pandemia del Covid-19,  “es aventurado realizar proyecciones o futurismo” sobre el monto total de ventas, para este año.

“Más allá de un número –sobre las ventas-, lo que me gustaría destacar es el papel que juega la campaña al activar la economía de Pymes, empresas y comercios participantes.

“Además de convertirse en un facilitador de descuentos y promociones para los mexicanos; apoyando así el cuidado de su economía en tiempos de crisis; y el poder realizar y recibir sus compras sin salir de casa”, dijo Pierre-Claude Blaise.

Durante la edición de 2020, la campaña de ofertas online registró más de 20 mil millones de pesos en ventas totales; con la participación de 7.1 millones de nuevos compradores y 29.1 millones de artículos vendidos.

Crece interés empresas y consumidores

El director de la AMVO refirió que las empresas tienen un interés muy fuerte de participar en el Hot Sale; el cual se materializa en la inscripción de 550 compañías, que –en este momento- representan 25% más que el año pasado.  

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Señaló que la experiencia de venta y servicio adquirida por los comercios, durante ediciones pasadas, han permitido que nueve de cada 10 internautas se sientan seguros al comprar en línea.

Destacó que, para esta edición del Hot Sale, se espera que 14% del público corresponda a nuevos consumidores; quienes tienen la expectativa de encontrar ofertas importantes ahorros y una buena experiencia de compra.

Artículos más buscados

De acuerdo a una encuesta realizada por la AMVO, los artículos que despiertan mayor interés entre los consumidores son:  

  1. Electrónicos: 51%
  2. Moda: 43%
  3. Electrodomésticos: 37%
  4. Juguetes y videojuegos: 35%
  5. Muebles y hogar: 33%

Categorías destacadas

  1. Viajes y transportes: 24%
  2. Hospedaje: 16%
  3. Despensa: 15%
  4. Mascotas: 14%
  5. Automotriz: 12%

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos