logo
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. / Foto: GCDMXClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. / Foto: GCDMX
ciudad 06/05/2021

Habilita Sheinbaum teléfonos de su oficina para atención a víctimas de L12

Puso a disposición tres números telefónicos para brindar atención a familiares de las víctimas y hospitalizados por el accidente de la L12.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso a disposición tres números telefónicos (555345-8066, 555345-8065 y 555616-0255) para brindar atención directa desde su oficina a familiares de las víctimas y hospitalizados por el accidente en la Línea 12 del Metro.

“Estamos dando tres números de teléfono para que puedan comunicarse, si es que por alguna razón no han tenido una comunicación adecuada a través de Locatel […] son teléfonos directos de mi oficina”, dijo la mandataria capitalina en video conferencia de prensa.

Señaló que la atención será brindada por un equipo especial de diversas áreas de gobierno, cuyo responsable es uno de sus asesores, Ernesto Alvarado.

“Está participando la Comisión de Víctimas, el DIF, la Secretaría de Bienestar y distintas instancias de gobierno para poder dar una atención a toda aquella persona que por alguna razón no la haya recibido de manera adecuada”, añadió.

Peritaje del accidente de L12

Por otra parte, Sheinbaum Pardo informó que este día se reuniría personalmente con los directivos de la empresa noruega que se encargará del peritaje externo del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Hay peritos que vienen de fuera de México que estarán llegando entre el día de hoy y mañana, y todo lo que requieren de este lugar para poder saber de toda la información que requieren y que todas las instancias del gobierno estén a su disposición para recibir la información que se requiere, ya lo vamos a informar una vez que ya tengamos este trabajo”, dijo.

Asimismo, indicó que ya se trabaja también en la revisión de todo el tramo elevado de la Línea 12 y algunos otros viaductos elevados del Metro.

Explicó que será el próximo lunes cuando se dé a conocer el plan de trabajo tanto del peritaje externo como de la revisión.

TE RECOMENDAMOS: