logo

Eliseo Fernández Montúfar, candidato a la gobernatura de Campeche por el partido Movimiento Ciudadano (MC), presuntamente tocó los glúteos de la candidata a la presidencia municipal de la ciudad de Campeche, Biby Rabelo, durante un mitin político llevado a cabo en la capital del estado. El incidente ocurrió por la tarde del pasado 6 de mayo en la colonia Siglo XXI.

El video compartido en redes sociales por la usuaria de Twitter @patinegrete muestra cómo Eliseo Fernández, también actual presidente municipal de Campeche, pronunciaba un discurso político durante un evento de MC junto a su compañera Rabelo.

“Por eso, señores, vamos a hacer el cambio con nuestra candidata Biby Rabelo”, manifestó Fernández Montúfar. Instantes más tarde, el candidato a gobernador se dio la vuelta y deslizó su mano por la espalda baja y glúteos de Biby Rabelo.

No obstante, Fernández Montúfar no es el primer político mexicano expuesto por acoso sexual en redes sociales. El pasado 21 de abril, el candidato a gobernador de Zacatecas por Morena, David Monreal, fue captado tocando a su compañera de partido Rocío Moreno Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Juchipila.

Por su parte, internautas de redes sociales se mostraron indignados ante el comportamiento del candidato y condenaron los actos de violencia de género que ocurren en los partidos políticos del país: “¿Llegará el día en que las mujeres dejen de sufrir violencia de género dentro de sus propios partidos?”, comentó @patinegrete.

Hasta el momento, Eliseo Fernández, Biby Rabelo ni la dirigencia de Movimiento Ciudadano se han manifestado al respecto.

Lo más visto en Publimetro TV: