Noticias

Protestan en Times Square contra represión policial en Colombia

Manifestaciones similares contra la administración de Iván Duque han tenido lugar desde finales de 2019 por una serie de quejas

Miles de personas de la comunidad colombiana se reunieron el viernes en la plaza de Times Square, Nueva York, para denunciar la represión policial contra los manifestantes en Colombia. Los participantes en la concentración portaban carteles denunciando el homicidio y la violencia por parte de la policía colombiana. «Hay que luchar por los derechos de todos los jóvenes colombianos.

¡Envíos en menos de 24 horas! Conoce las ventajas de comprar en Claro Shop

Nos están matando y censurándonos, no nos dejan ver lo que está pasando», dijo Bárbara, una de las manifestantes. Según los informes disponibles, al menos 85 personas están desaparecidas y 306 civiles resultaron heridos durante las protestas. La policía afirma que ha habido 540 agentes heridos. El proyecto de reforma fiscal tenía como objetivo aumentar los impuestos sobre las personas y las empresas, y eliminar muchas de las exenciones vigentes.

El Gobierno aseguró que la reforma ayudaría a la economía del país, que ha quedado devastada por la pandemia de coronavirus, pero las voces críticas argumentaban que el plan favorecía a los ricos al tiempo que ejercía más presión sobre los trabajadores. Finalmente, el presidente Duque descartó la propuesta de reforma fiscal el domingo, tras varios días de violentos disturbios.

Manifestaciones similares contra la administración de Iván Duque han tenido lugar desde finales de 2019 por una serie de quejas, incluida la corrupción y el desempleo, así como los derechos y la desigualdad de los indígenas.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos