Noticias

Comunidad colombiana de NY se moviliza en solidaridad con manifestantes antigubernamentales

Varias personas encendieron velas después de la marcha, mientras manifestantes ofrecían discursos

Cientos de de miembros de la comunidad colombiana en la ciudad de Nueva York marcharon el viernes en solidaridad con las protestas antigubernamentales en Colombia. Los manifestantes coreaban «resistencia» mientras marchaban por las calles portando una enorme pancarta con la bandera colombiana en la que se leía: «Colombia, estamos contigo».

¡Envíos en menos de 24 horas! Conoce los beneficios de comprar en Claro Shop

«Estamos cansados de tanta pobreza, y aún así el gobierno quiera seguir sacando impuestos, entonces esta manifestación es en apoyo a la primera línea, en apoyo al pueblo colombiano que se está dando su vida por un cambio en este momento», explicó Miguel, un manifestante. Varias personas encendieron velas después de la marcha, mientras manifestantes ofrecían discursos.

«El dinero de tus impuestos está pagando los gases lacrimógenos. El dinero de tus impuestos está pagando las balas, así que tenemos sangre en nuestras manos, así que también es nuestro problema», concluyó otra manifestante, Diana. La gente portaba pancartas con mensajes en los que se pedía al presidente colombiano, Iván Duque Márquez, que aplicara los acuerdos de paz.

Las manifestaciones masivas en varias ciudades colombianas contra la propuesta de reforma fiscal presentada por el gobierno derechista de Iván Duque han dejado al menos 24 muertos y cientos de heridos en los últimos días.

El gobierno afirmó que la reforma pretendía ayudar a la economía del país, asolada por la pandemia de coronavirus, pero los críticos argumentaron que el plan favorecía a los ricos y aumentaba la presión sobre los pobres y la clase media.

El domingo pasado, Duque finalmente abandonó la propuesta de reforma fiscal.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último