Mundo

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna Sinopharm

La vacuna china podrá se integrada en el mecanismo COVAX que se encarga de distribuirlas a los países más necesitados

Sinovac y Sinopharm
La vacuna Sinopharm se produce en China. AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el uso de emergencia de una vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica china Sinopharm.

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

La decisión fue tomada por un grupo asesor técnico de la OMS y abre la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm se incluya en las próximas semanas o meses en el programa COVAX respaldado por la ONU. Eso permitiría que se distribuya a través de la UNICEF y la oficina regional de la OMS para las Américas.

Sinopharm ha publicado pocos datos, aparte de algunos indicadores de desempeño de dos de sus vacunas. Una es desarrollada por su Instituto de Productos Biológicos de Beijing y la otra por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan. La OMS analiza la vacuna de Beijing por su lista de uso de emergencia.

  1. Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Otro grupo que asesoró a la agencia de la ONU sobre vacunas dijo que estaba «muy seguro» de que la vacuna de Sinopharm protege a las personas de 18 a 59 años. Sólo tenía un «bajo nivel de confianza» sobre su eficacia en los mayores de 60 años.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último