ciudad

¨No van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos”, Sheinbaum a víctimas por incidente en Línea 12

La jefa de Gobierno de la CDMX anunció una serie de medidas que se tomarán a partir de los próximos días para apoyar a las víctimas del desplome en la Línea 12

Sheinbaum Línea 12
Claudia Sheinbaum reiteró el apoyo de su administración a las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro Foto: Cuartoscuro (Gobierno de la Ciudad de México/Gobierno de la Ciudad de México)

La mandataria informó que cada deudo, víctima y familiar de víctima del accidente de la Línea 12 del Metro es atendido de manera personal por un equipo de trabajo encabezado por ella misma.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Además del apoyo emergente inmediato por 50 mil pesos y del seguro del Metro por 650 mil pesos, el gobierno capitalino trabaja con las personas afectadas por el incidente en la línea 12 del Metro de manera integral. “Algunos de ellos requieren empleos, algunos dejaron hijos pequeños que requieren becas para sus estudios, algunas otras personas tienen otros problemas de enfermedad que son atendidos”, refirió la mandataria.

La Comisión de Víctimas de la CDMX labora en la valoración integral de la reparación del daño con el compromiso de solventar las necesidades de las víctimas.

La jefa de Gobierno informó también que da seguimiento personal diariamente a la atención que su gobierno brinda a las víctimas con la finalidad de reparar el daño y no dejarlos desamparados.

Recordó que en los hospitales donde aún hay personas que son atendidas por estos hechos, se encuentran carpas de atención con servidores públicos para brindar el apoyo emergente inmediato. Y mencionó que las líneas telefónicas de la jefatura de Gobierno atienden diariamente de manera directa a víctimas y familiares que lo requieran.

Además, el Gobierno de la CDMX en conjunto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, publicó una declaratoria en la que se establecen las medidas de restitución, rehabilitación, compensación y no repetición, tras el accidente en la Línea 12, en el que se establecen los siguientes puntos de acuerdo con la Ley General de víctimas y la Ley General de Víctimas para la Ciudad de México.

1- Obligatoriedad en la entrega incondicional e inmediata del apoyo emergente a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 7 de mayo del año en curso, en coordinación con las demás entidades de la administración pública local.

2- Obligatoriedad del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que, en un plazo expedito y de acuerdo a la ley, se otorgue el apoyo económico por virtud del seguro institucional, en términos de los impactos diferenciados con motivo de la sensible pérdida de vidas y demás víctimas afectadas.

3- Otorgamiento de medidas de asistencia inmediata de apoyo psicológico, de acceso a la salud, a la educación, al empleo, entre otras.

4- Implementación de medidas objeto de reparación integral, para lo cual, se generará un plan individual de reparación de acuerdo con la Ley de Víctimas, y que implicará la entrega de medidas económicas indemnizatorias en cada núcleo de familia que resultó afectado, además del otorgamiento de las medidas de asistencia necesarias para garantizar en todo momento la reparación integral del daño producido.

5- Atención personalizada y seguimiento directo con las familias que resintieron la pérdida de la vida de un familiar o que fueron afectadas en su salud.

6- Ninguna familia se quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario, de acuerdo a la Ley de Víctimas y al compromiso ético, moral y humano del Gobierno de la ciudad.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último