Mundo

En plena crisis de Covid-19, India acusa a China de atacarlos con un arma biológica

En medio de altos registros de contagios y muertes por Covid-19, India lanzó serias acusaciones a China sobre los orígenes del virus a más de un año de su surgimiento

Los medios indios expanden la teoría de que China envió el Covid

Medios internacionales en India han lanzado nuevas campañas en contra de China, acusándolos de crear el Covid-19 como una arma biológica. De acuerdo con el medio India Today, esta teoría retomó fuerza tras el reciente incremento de contagios y muertes por los que atraviesa el país, así como la aparición de nuevas variantes, entre ellas la surgida en india, misma que este lunes la OMS calificó como una preocupación mundial.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Según un especial de televisión transmitido en la ya señalada cadena de India, se asegura que existen documentos filtrados, los cuales posee Estados Unidos, en los que se expone a mayor detalle el catalogado ‘siniestro plan’ de China para propagar el Covid-19 como una arma biológica.

Varias personalidades en India rindieron distintos testimonios, entre los que debaten sobre esta teoría que lleva circulando más de un año a nivel mundial y que hasta ahora no se ha encontrado alguna prueba contundente que lo avale.

Otro de los aspectos que se abarcan en la cobertura realizada por India Today, es que de acuerdo con reportes del Reino Unido, en 2003 con la aparición del SARS en China, comenzaron a circular teorías sobre la posible fabricación humana de esta enfermedad como una potencial arma biológica.

Para ello, la televisora India reunió por videollamada a un grupo de expertos en el tema, quienes dieron su punto de vista sobre el tema, dividendo así opiniones. Entre los panelistas presentes, destacan la doctora, Li-Meng Yang, Gaurav Sawant, Vishnu Prakash, Jaydeva Ranade, el doctor Marsh Mahajan y Gen G Singh (todos ellos importantes personalidades en India).

Lo cierto es que hasta ahora no existe una teoría que compruebe las múltiples acusaciones que se han hecho en China, incluso en meses anteriores la OMS respaldó la teoría inicial de que el Covid-19 brotó de los animales a los humanos, descartando así la posible creación en un laboratorio, sin embargo, ante la crisis que atraviesa India, ha surgido de nuevo una serie de acusaciones importantes contra el gobierno chino.

En India critican gestión de la pandemia de Narendra Modi

Actualmente India atraviesa por su peor crisis sanitaria en muchos años y a pesar de las múltiples acusaciones en contra de China, también existen señalamientos directos al primer ministro de la India, Narendra Modi, a quien le atribuyen el actual momento que se vive en aquel país.

Pues algunos expertos han recalcado que la actual crisis de contagios y muertes pudo haberse evitado con una mejor gestión de la pandemia, la cual no se llevó a cabo y hasta ahora ha cobrado la vida de más de 200 mil personas.

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Personalidades del ámbito político y nacionalista, revelaron recientemente para CNN que tras la experiencia adquirida después de la primera ola de contagios y muertes, se esperaba que para este repunte, el gobierno de Modi actuara conforme a lo esperado, situación que no sucedió, pues en ningún momento se impusieron confinamientos ni se tomaron en serio las medidas importantes.

Asimismo se asegura que el hacer caso omiso a estas medidas tras lo experimentado en la primera ola, contribuyó seriamente a la fácil propagación y mutación de una nueva variante, misma que aún es desconocida a grandes rasgos.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos