Noticias

“La ineptitud mata”: Ricardo Anaya arremete contra desplome en Línea 12 del Metro

Ricardo Anaya aseguró que el accidente la Línea 12 del Metro pudo haberse evitado si las autoridades hubieran prestado atención a las señales de malfuncionamiento del sistema de transporte

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a su opinión, ha ocasionado más muertes que el primer año de la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón en 2010 por la presunta ineptitud del gobierno en el manejo de la seguridad y la salud.

  1. ¡Envíos en menos de 24 horas! Conoce los beneficios de comprar en Claro Shop

El video compartido en las redes sociales oficiales de Ricardo Anaya muestra al político exponer las supuestas señales que antecedieron al desplome del tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo: la colisión de dos trenes en Tacubaya en marzo del 2020, el incendio del Centro de control de la Línea 6 el pasado 9 de enero, y un incendio en un tramo elevado de la Línea 4 el 23 de abril.

“No se debió a un desastre natural, o un accidente que no se pudiera prever. A las cosas por su nombre: se debió única y exclusivamente a la ineptitud de quienes no hicieron su trabajo y de quienes tomaron decisiones equivocadas”, comentó Ricardo Anaya.

El excandidato informó que no es la primera vez que la administración de funcionarios de Morena, según su criterio, provocó muertes a partir de su supuesta ineptitud. Ricardo Anaya exhibió el momento en el que López Obrador comentó que “no pasaba nada” y que “habría que abrazarse” en la conferencia de prensa del pasado 24 de marzo de 2020, a casi un mes de que se detectó el primer caso de Covid-19 en México.

De igual forma, Anaya Cortés expuso que el gobierno federal comandado por AMLO no implementó las medidas necesarias para asegurar la captura de Ovidio Guzmán López en octubre de 2019, así como el combate al robo de combustible que desencadenó en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, el 18 de enero de 2019.

  1. ¡No te pierdas El Internado: Las Cumbres! En exclusiva por Amazon Prime Video

En consecuencia, Ricardo Anaya invitó a sus simpatizantes y a la población en general a votar en contra de Morena en las elecciones del próximo 6 de junio: “Tenemos que evitar que la ineptitud de este gobierno siga matando gente, que siga enlutando a nuestras familias, que siga destruyendo a México”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos