logo

Cerca de 300 manifestantes palestinos fueron hospitalizados tras los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes el lunes 10 de mayo cerca de la mezquita de Al-Aqsa, según la Media Luna Roja palestina.

Las imágenes muestran una ambulancia transportando a un herido a raíz de los enfrentamientos, así como a los paramédicos conversando con las fuerzas israelíes a la entrada del lugar.

Una mujer palestina expresó su opinión sobre la reciente violencia en la zona. “Personas desarmadas que vienen a rezar a Dios. ¿Dónde está la conciencia? ¿Dónde están los árabes que están normalizando las relaciones con ellos? Que esos árabes vengan aquí y vean lo que está sucediendo”, dijo.

“Que Dios maldiga a todos los que normalizaron relaciones con Israel. Y lo digo claramente. Que Dios maldiga a cada uno de los que normalizaron los lazos con Israel y a los que dieron la mano a Israel. Cuando los jóvenes se inclinen ante Dios entre lágrimas por la opresión, ¿dónde estará su conciencia?” añadió la mujer.

Los enfrentamientos ocurrieron justo antes de las celebraciones israelíes planificadas para el Día de Jerusalén en la ciudad vieja, que marcan el aniversario de la toma de partes de la ciudad por parte del estado de Israel en 1967.

Los enfrentamientos también siguen a las crecientes tensiones alimentadas por el posible desalojo de familias palestinas del barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén.

Lo más visto en Publimetro TV: