Mundo

Enviado de la ONU advierte que Hamás e Israel pueden causar “guerra a gran escala”

Durante este martes se activaron las alarmas en el centro de Israel y en Tel Aviv por el posible lanzamiento de cohetes

Nickolai Mladenov, enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, advirtió al movimiento Hamás y a Israel el riesgo de que terminen enfrentándose en una “guerra a gran escala”.

Esto te interesa: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

En las últimas semanas creció la tensión entre israelíes y palestinos, tan sólo el lunes pasado unos 26 palestinos perdieron la vida tras un ataque aéreo de Israel sobre la Franja de Gaza, además otros 65 resultaron heridos.

El ataque se dio como respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás al terminar una ultimátum que habían dado, en ese ataque se reportó que dos israelíes perdieron la vida.

Con motivo de los ataques de Hamás, las alarmas que advierten la llegada de cohetes en Israel comenzaron a sonar en Tel Aviv y en el centro de Israel este martes, incluso la organización afirmó haber lanzado 130 misiles.

Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel en la que afirmaban que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja de Gaza.

(Con información de RT)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos