logo

Elementos de la policía municipal de Pachuca de Soto, Hidalgo, golpearon y arrestaron presuntamente de forma injustificada a dos individuos por un percance vehicular entre particulares. El incidente ocurrió el pasado sábado 8 de mayo en la colonia La Surtidora.

Los videos compartidos por la usuaria de Facebook Nancy Casas Hernández muestran cómo nueve policías, que acudieron al llamado de un individuo por un supuesto choque de automóviles, sometieron en el suelo al primo y tío de Nancy Casas para golpearlos y esposarlos, además de que forcejearon con una mujer mayor que aparentemente intentó intervenir.

Amigos y familia, quiero pedirles que me ayuden a difundir estos videos, les cuento que paso: Ayer sábado 8 de mayo del…

Publicado por Nancy Casas Hernandez en Domingo, 9 de mayo de 2021

“Mi primo llegó, se iba a estacionar afuera de su negocio, y se le metió un carro. El dueño se bajó y empezó a gritar que le pagará, que era un naco, que él trabaja para TV Azteca. Le exigían que pagara y él les dijo que no, porque la culpa no había sido suya”, relató la usuaria de Facebook sobre los videos que captó con su celular.

De igual forma, se ve en las imágenes cómo uno de los uniformados sostuvo en el suelo al primo de Casas Hernández, supuestamente menor de edad, mientras uno de sus compañeros lo golpeó en repetidas ocasiones con una macana en varias partes del cuerpo.

Instantes más tarde, el policía que sometió al menor lo esposó y procedió a subirlo a la parte trasera de la patrulla, en la cual uno de los uniformados inmovilizó al joven con las rodillas sobre su cabeza y espalda.

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que los familiares de Nancy Casas presuntamente agredieron al individuo que solicitó la intervención de la policía municipal. No obstante, la dependencia también manifestó que su personal sí actuó fuera de los protocolos de detención, por lo que solicitó a la Comisión de Honor y Justicia que se abriera una investigación en contra de los agentes de policía.

Mi posición ante el abuso policiaco es:

Publicado por Sergio Baños en Domingo, 9 de mayo de 2021

Por su parte, Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca comentó a través de un video difundido en su página de Facebook que los acontecimientos del pasado 8 de mayo fueron “brutalidad policiaca” y aseguró que “no la va a tolerar en su administración”.

Asimismo, el alcalde de Pachuca, de acuerdo con su video, ordenó la destitución inmediata de los uniformados que participaron en la detención de los dos hombres en la colonia La Surtidora.

Lo más visto en Publimetro TV: