logo
El ex presidente Donald Trump cuestionó el apoyo de Biden a Israel tras los recientes ataques de Palestina / Foto: APEl ex presidente Donald Trump cuestionó el apoyo de Biden a Israel tras los recientes ataques de Palestina / Foto: AP
Mundo 11/05/2021

“Postura débil de Biden con Israel ha vuelto más violento al mundo” Donald Trump

El ex presidente de Estados Unidos aseguró que los recientes ataques de Hamas a Israel jamás hubieran ocurrido bajo su mandato

Por : Publimetro

Luego de la serie de ataques que se han desarrollado en Israel por parte de Hamas, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su postura sobre lo sucedido y criticó fuertemente la postura que ha tomado el presidente Joe Biden con Israel, misma que asegura ha propiciado la violencia entre palestinos e israelíes.

“Bajo Biden, el mundo se está volviendo más violento e inestable porque la debilidad de Biden y la falta de apoyo a Israel han desencadenado esta serie de ataques en contra de nuestros aliados. Estados Unidos debe siempre apoyar a Israel y dejar claro que los palestinos deben poner fin a la violencia, Estados Unidos siempre apoyará el derecho de Israel a defenderse”, escribió Trump en un comunicado de su Comité de Acción Política denominado ‘Salvar América”.

Donald Trump reiteró que durante su administración como mandatario estadounidense, los adversarios de Israel nunca se atrevieron a atacar, pues conocían las repercusiones que esto podría desencadenar.

“Cuando fui presidente de Estados Unidos, éramos conocidos como la ‘presidencia de la paz’, porque los adversarios de Israel sabían que EU estaba firmemente con Israel y habría repercusiones si Israel era atacado”, agregó el ex presidente Trump.

Por otra parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que se da a conocer que Joe Biden condena los ataques de Hamas a Israel y reitera su apoyo a la seguridad y el derecho legítimo de Israel a defenderse, asegurando que ’no cederá dicho apoyo’.

Te puede interesar