logo
Un agente de la Policía Auxiliar se encargó de evitar el asalto a un grupo de extranjeros / Foto: SSC CDMXUn agente de la Policía Auxiliar se encargó de evitar el asalto a un grupo de extranjeros  / Foto: SSC CDMX
ciudad 12/05/2021

Balacera en la colonia Juárez deja a una persona herida

El hecho ocurrió en las calles Praga y Hamburgo, a pocas calles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Por : Publimetro

La tarde de este miércoles se registró una balacera en calles de la colonia Juárez, hecho que dejó a una persona herida y en calidad de detenida, ya que intentó despojar de sus pertenencias a un grupo de personas aparentemente de nacionalidad coreana.

También puedes leer: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Tras la intensa movilización, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de la Policía Auxiliar se percataron de la agresión y repelieron la agresión.

“Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro emitieron la emergencia vía frecuencia de radio, de disparos y una persona herida por arma de fuego en las calles Hamburgo y Praga, en la colonia Juárez, por lo que el personal en campo se aproximó al sitio”.

El policía que evitó el asalto narró que se dio cuenta que un hombre portaba un arma de fuego, con la que intentó asaltar a las personas que custodiaba, al ver al agente el asaltante realizó un disparo y esto motivó que la agresión fuera repelida.

“Tras la acción, dos hombres que lo acompañaban abordaron una motocicleta negra y emprendieron la huida; en tanto, en el sitio los uniformados aseguraron un arma de fuego corta. Paramédicos que acudieron al punto, valoraron y trasladaron a un hospital, bajo custodia policial, al hombre de 35 años de edad, que fue diagnosticado con herida de bala en el abdomen”.

El policía fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración e iniciar la investigación correspondiente.