Noticias

“El Rey” Zambada desaparece de lista de personas bloqueadas en EU

El miembro del cártel de Sinaloa testificó contra “El Chapo” Guzmán y Genaro García Luna en la Corte del Distrito Este de Nueva York

"El Rey" Zambada desaparece de lista de personas bloqueadas en EU

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de la lista de personas bloqueadas a Jesús «El Rey» Zambada García, hermano de Ismael «El Mayo» Zambada. El capo testificó contra Joaquín «El Chapo» Guzmán y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Este miércoles, el Departamento del Tesoro notificó la eliminación del nombre de Zambada García de la lista de la Oficina de Control de Activos (OFAC, por sus siglas en inglés). Esta designa a las personas relacionadas con el narcotráfico.

  1. Esto te interesa: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

De este modo, la orden de congelar sus cuentas y la prohibición de realizar operaciones financieras con él en territorio estadounidense han quedado sin efecto.

Las declaraciones de Zambada García fueron clave para que «El Chapo» Guzmán fuera condenado a cadena perpetua.
En su testimonio, Zambada García afirmó que el cártel de Sinaloa sobornó a Genaro García Luna y Gabriel Regino para operar libremente en México.

  1. Conoce más sobre: El outfit perfecto para niñas, en esta primavera

«El Rey» Zambada indicó que en 2006 entregó dos maletas con un total de ocho millones de dólares en sobornos para García Luna.

Luego de fungir como testigo protegido, en febrero de 2020 el gobierno de Estados Unidos lo dejó libre.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos