El portavoz de Asuntos Exteriores de Israel, Lior Haiat, aseveró que el gobierno israelí no cesará el fuego contra Hamas pues significaría una derrota simbólica del país frente al grupo que tiene el control de la Franja de Gaza.
“Israel tiene el derecho de la autodefensa y vamos a hacer todo lo necesario para defender a nuestros ciudadanos”, enfatizó.
Tras el intercambio de ataques aéreos entre Israel y la organización Hamas, Haiat ofreció una videoconferencia de prensa en la cual adjudicó toda la culpa al grupo calificado como terrorista. También, que Hamas inició la escalada de violencia en el marco de la celebración por el Día de Israel, la cual ha lanzado más de mil misiles desde la Franja de Gaza dirigidos a Jerusalén.
- Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
Al respecto, señaló que las víctimas mortales en Gaza se deben a los ataques fallidos del grupo. Según el portavoz, alrededor de 250 misiles han caído en la propia población civil, al expulsarlos desde áreas habitadas por la población.
Desde la perspectiva de Lior Haiat, el grupo palestino busca destruir el Estado de Israel por una postura abiertamente antisemita. Además, la violencia es una muestra simbólica de poder frente a la autoridad de Palestina, en la lucha interna por controlar la región.
“El objetivo de Hamas es tener el control de la autoridad palestina y la narrativa palestina para presentarse como el defensor de Jerusalén”
- Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles
Pide la voz de la Comunidad Internacional
El llamado del gobierno de Israel a la Comunidad Internacional es el reconocimiento de su derecho de autodefensa frente a los bombardeos de Gaza. Al mismo tiempo, la emisión de una condena por los actos terroristas de Hamas.
“Queremos una condena clara al ataque terrorista de Hamas y otras organizaciones de Gaza”, puntualizó.
De esta forma, el gobierno de Israel teme que dichas tensiones contribuyan a desestabilizar la región, tal como ocurrió con el Estado Islámico en Siria. Asimismo, que otras organizaciones extremistas se unan a escalada de violencia.