Noticias

Morena va por Mancera; buscan desafuero para investigar su responsabilidad en colapso de L12

El ex jefe de gobierno de la capital fue el encargado de las obras de mantenimiento de la Línea 12 del Metro tras el terremoto del 2017

Mancera: Busca Morena desafuero de Mancera por derrumbe en L12

María de los Ángeles Huerta del Río, diputada de Morena, agendó para la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo por el que exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera.

La propuesta se origina por su responsabilidad negligencia criminal en relación con el derrumbe de la estructura de la Línea 12 del Metro en el que murieron 26 personas.

En el orden del día preliminar que dio a conocer la Comisión Permanente, esta propuesta de la legisladora morenista aparece en el número 83 de la lista de asuntos que desahogarán diputados y senadores. La sesión a distancia fue convocada para iniciar a las 11:00 de la mañana de este miércoles 12 de mayo.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Se prevé que este mediodía los diputados y senadores de Morena que forman parte de la Comisión Permanente ofrezcan una conferencia de prensa para argumentar esta decisión.

El pasado jueves 7, durante la primera sesión de la Permanente, la senadora Mónica Fernández dio a conocer un punto de acuerdo para exigir al ex jefe de gobierno y actual coordinador de los senadores del PRD que presente un informe detallado de los trabajos de mantenimiento que se le dieron a la Línea 12 del Metro, a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Desde ese mismo día, el grupo parlamentario de Morena enfiló sus baterías contra Mancera. Considera que es el responsable de la tragedia, al no llevar a cabo las inversiones que se requerían para darle un mantenimiento adecuado al Sistema de Transporte Colectivo (STC), en especial al tramo elevado de la Línea 12.

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

En tanto, el senador perredista no se presentó a esa sesión inaugural de la Comisión Permanente. De no presentarse este miércoles, su lugar sería ocupado —por segunda sesión consecutiva— por su suplente.

Advertencia de una tragedia

El 11 de marzo de 2014, Mancera advirtió que expertos y especialistas del Metro señalaron que no era factible operar la Línea 12 del Metro. No cumplía altos estándares de seguridad.
Ese día se suspendió la operación de la llamada Línea Dorada por los primeros seis meses.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos