Noticias

“Me quedan todavía seis años”: AMLO habla sobre la “extensión de su mandato”

AMLO aseguró que no se reelegirá en 2024 y que, en caso de no contar con apoyo suficiente en la consulta popular de revocación de mandato, dejará el cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia de prensa de este 12 de mayo que no buscará reelegirse en 2024, aunque comentó que aún le quedan seis años en el cargo debido a que, a pesar de que formalmente son tres, él trabaja doble.

  1. Encuentra los medicamentos de la más alta calidad en Farmacias Benavides

“Son seis años los que me faltan, porque formalmente me faltan tres, pero voy a trabajar 16 horas diarias como lo vengo haciendo, no ocho, y esto me ayuda a tener más tiempo”, comentó López Obrador.

Asimismo, AMLO informó que no buscará extender su mandato ni reelegirse ya que, de acuerdo con el mandatario, fue uno de sus principales compromisos desde su campaña en 2018: “No, es mi palabra y los compromisos se cumplen”.

No obstante, el presidente señaló que, si la mayoría de la población no lo apoya en la consulta de revocación de mandato, dejará el cargo y se retirará a su propiedad en Palenque, Chiapas.

  1. ¿Disfrutas del shopping? Conoce las opciones que Grupo Galerías tiene para ti

“Porque lo pueblo pone y el pueblo quita y yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo, y ya cuando un presidente tiene el respaldo de sólo el 25 el 30% de población ya qué hace”, comentó López Obrador.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos