Noticias

USAID evalúa financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción tras acusaciones de AMLO

El director del organismo en México puntualizó que existe un diagnóstico sobre los programas que apoyan desde Washington

USAID: Reevaluación de financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción tras acusación de AMLO

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) señaló que «reevalúa» sus programas y financiación para México. Todo esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a Washington de «intervencionismo» por la financiación a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que «ataca» al ejecutivo mexicano.

«Estamos en ese momento ahora, con la nueva Administración del presidente Joe Biden, de reevaluar conjuntamente con el Gobierno de México nuestros programas y esfuerzos», dijo el director de la entidad en México, Bruce Abrams.

No obstante, Abrams precisó que la reevaluación «no cambia mucho». «Los intereses de los dos países (…) en nuestra seguridad y prosperidad, eso no va a cambiar, solamente los detalles».

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Tal y como ha detallado, la USAID y México trabajan juntos en temas de seguridad y prosperidad. Hay intereses mutuos, pero sus particularidades «cambian» con los diferentes gobiernos del país.

López Obrador acusó a Washington de «intervencionismo» por la financiación de Estados Unidos a la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Pidió explicaciones sobre la misma a través de una nota diplomática. Criticó que MCCI es un grupo «contrario» al ejecutivo mexicano y ha sido «explícito en su militancia política en contra del gobierno».

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Según los datos proporcionados por el mandatario, Washington destinó casi 50 millones de pesos a MCCI a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En este contexto, Abrams afirmó que «una organización civil que esté contra el gobierno o contra el sector privado no es la respuesta para el largo plazo de México». «Es la cooperación y el trabajo colaborativo», insistió. Hizo hincapié en que la USAID busca apoyar «donde hay intereses mutuos en todos los niveles y sectores».

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos